Tendencias Invierno 2022/2023

El frío ya está aquí, y tenemos que adaptarnos sin perder ni un ápice de estilo. Se nos presenta un invierno elegante, con viajes al pasado, pero en el que estaremos bien calentitos. Abrígate que empezamos. 

Las chaquetas a lo grande

 

Las chaquetas bomber o de bombero vuelven a ser una pieza muy vista en desfiles de moda. Esta prenda que nos ha acompañado durante décadas no deja de reinventarse y de reaparecer en pasarelas. Gracias a esos aires vintage y retro, diseñadores como Isabel Marant o Raf Simons no dudan en reinterpretar lo que puede ser este clásico.

Por otro lado, los abrigos XXL vuelven a lo grande. Desde hace un tiempo ha habido una tendencia de vestir con abrigos oversized, pero esta vez es de verdad. Si lo tuyo es destacar, esta prenda debe estar en tu armario. 

Estos dos tipos de abrigos tan vistos en películas antiguas, los encontrarás en tiendas vintage por tu ciudad. Aparte de salirte más barato, harás del mundo un lugar menos saturado de moda fastfashion.

Aquí una bomber sostenible de Prada, con hilo ECONYL®, un tejido sostenible diseñado producido a partir de materiales plásticos reciclados y purificados que se recuperan del mar.

moda sostenible

 

Vestidos minimal pero risky


¿Quién dijo que en invierno no te podías arriesgar? Échale un vistazo a los vestidos más de moda. 

Lo más, es el vestido nude o segunda piel. Este vestido ceñido que juega con la elegancia del propio cuerpo y se suele combinar con looks muy minimalistas. Una pieza que denota elegancia a la par que una sutil sensualidad.

Otra opción es el vestido con transparencias. Una elección atrevida, y que suele triunfar en fiestas y alfombras rojas. Este tipo de vestidos aportan un look más provocativo y juvenil con el que puedes arriesgar sin pasar apenas frío.

Si puedes, cómpralos en tiendas ecológicas, como sabes sus productos son de mayor calidad y repercuten positivamente en el medio ambiente. Una de ellas es Velvet Barcelona.


Llegaron las tijeras, el cut out


Esta tendencia es ideal para aquellas personas que buscar reinventar su armario. La ropa cut out es la que tiene aberturas en los hombros, espalda o abdomen, que permite sacar a relucir la bonita piel que tenemos. Podemos comprarlo, pero también podemos hacer upcycling; con tijeras y un poco de arte puedes darle una nueva vida a una camiseta vieja o a unos pantalones que ya no usas.

Marcas como Dior han optado por este estilo de prenda que unifica tu piel con el textil. Inspirada en la moda de los 90, vuelve este 2023 con más fuerza que nunca. ¿Te atreverías a probarla? 

cut out 

Este vestido cut out es de GOI, una marca ética y de producción local.

 

Pantalones de todas las formas menos skinny

 

Este invierno podremos ver todo tipo de pantalones, anchos, rectos, de cuero, de pinzas… Pero los skinny ya no están invitados a los desfiles. ¿La razón? Volvemos a lo vintage y antes predominaba lo holgado.

La principal atracción de esta temporada son los pantalones de efecto cuero, con los que se pueden confeccionar looks en los que premia la elegancia y la sobriedad. Y es que el cuero es tendencia en todo tipo de prendas, parece que es un must have. Eso sí, busca cuero sintético, evitemos dañar el mundo animal por estar a la moda.  

También podemos optar por los jeans clásicos rectos. Esta es la prenda básica que debes de tener en el armario. Combinan con todo, quedan bien con todas las figuras y son perfectos para todo tipo de calzado. La elección para el día a día de muchas diseñadoras por su versatilidad y elegancia.

tejanos sostenibles

Estos son de Capitán Denim.

Si buscas la opción vegana de este tipo de pantalones te dejamos este link donde encontrarás muchas opciones. 

 

Un calzado a la altura

 

Han pisado todas las pasarelas, de Milán, Nueva York y París… son las botas mosqueteras que dejan en segundo plano a los botines y cualquier otro tipo de calzado alto. Este calzado se ha impuesto por su elegancia y diseño. Se llevan muuy altas, por encima de la rodilla, y se suelen combinar con minifaldas, faldas vaporosas o por encima del pantalón. 

Otra opción, igual de elegante y más cómoda, son los famosos mocasines. Unos zapatos atemporales que pueden variar en estilos, incluso hay algunos con plataformas de vértigo. Si te gusta arriesgar prueba combinarlos con unos calcetines, seguro que te sorprende el resultado.

Las deportivas siguen siendo tendencia. Y no es de extrañar, este es un calzado cómodo, moderno, y combina con todo. Es un esencial para los amantes de la moda más casual.

 

calzado sostenible

Os dejamos esta opción vegana de Beflamboyant.

 

El color está de moda


Esta temporada te aseguramos que vas a ver la vie en rose, y no por Edith Piaf, sino porque el fucsia está de moda. Un color muy llamativo, pero que bien combinado con negro o blanco, puede aportar una formalidad casual y original. Te recomendamos a probarlo, verás que es más versátil de lo que crees ;).

Y mucha atención con el azul vibrante. Este color nos trae recuerdos de verano y contrasta con la gama más oscura que suele haber en invierno. Una elección para aquellos que les gusta darle un toque de vida a sus outfits.

No nos olvidamos de los más clásicos. Para este invierno el verde oliva y el marrón son esenciales para tus looks más elegantes. Ambos colores se repiten cada año por obvias razones, son los tonos esta estación.

 

Para acabar

 

Recuerda que toda esta ropa la puedes encontrar mayoritariamente en tiendas de segunda mano, o haciendo upcycling. La moda vuelve a lo vintage y eso es maravilloso porque es sinónimo de doble uso. Y si quieres finalizar el ciclo eco, lava eco. Con Washaby es más sencillo que nunca, una cápsula de detergente ecológico, lavado frío con programa corta y tendrás la ropa como nueva, incluso la vintage ;).

consejos guia moda

← Publicación más antigua Publicación más reciente →