Veneno para el Planeta

Te lo explicamos en 2 minutos.

¿Por qué contamina tu detergente convencional?

Por el maldito plástico del envase

MÁS DETALLES

Por los componentes nocivos que contiene

MÁS DETALLES

¿Sabías qué...?

El 35% de la contaminación de los mares se genera al lavar la ropa.

Con cada lavado se desprenden hasta 700.000 microfibras al desagüe.

En Europa, sólo se recicla de media el 41% de los envases de plástico.

Al ritmo actual, en 2050 habrá más plástico que peces en nuestros mares.

Los FALSOS mitos del detergente ECO

Los refutamos uno por uno ...

Rotundamente falso. Al contrario, Washaby limpia igual o mejor que un detergente convencional. Su calidad de limpieza es equivalente al de un detergente convencional de gama alta. Es eficaz hasta en lavado en frío y programas cortos (no todos pueden decir lo mismo).

Además, al no contener productos sintéticos (es 100% vegano) cuida mejor de tus prendas y no requiere el uso de suavizante, que casi seguro utilizas como complemento con tu detergente habitual no eco.

Falso. Depende de con qué marca te compares. Si compras detergente de marca blanca o gama media-baja, sin duda, porque nuestro producto es de gama alta, con una eficiencia de limpieza equivalente al de la marca más cara (que empieza por "A" y no vamos a mencionar) que encuentras en todos los supermercados.

Por cierto, ¿a que luego compras y usas suavizante para lavar determinadas prendas (toallas, sábanas, ...)? Pues con un detergente eco como Washaby, no necesitas usar suavizante; por lo que al final incluso si compras un detergente de marca blanca y suavizante casi seguro ahorras pasándote al lavado ECO.

Producir Washaby tiene unos costes superiores a los de marca blanca o marcas de detergente no eco y eso repercute ligeramente en el precio. Pero si analizas el cómputo global y eliminas de la factura el suavizante, comprobarás que lavar eco es económico.

Falso. Un detergente ecológico usa perfumes orgánicos y naturales, por eso deja un olor sutil que nunca prodrá igualar a la intensidad y duración del perfume sintético de un detergente convencional que además son altamente contaminantes y tóxicos para tu piel.

Si encima le añades suavizante (otro aditivo muy contaminante y alérgeno que debes evitar) para aumentar el olor y mejorar la suavidad de tu ropa, aun peor. Con un detergente ECO no necitas usar suavizante.

Si para ti el olor muy intenso y duradero es esencial, más que nos duele en alma que nunca vas a poder pasarte al lavado eco.

Rotundamente falso. Si no los fabrican es porque no les interesa. Para fabricar un detergente ecológico sus costes de fabricación aumentarían y sus márgenes de beneficio se reducirían. Muchas marcas no sacan una versión eco para no canibalizar sus marcas actuales y perder su cuota de mercado que tanto esfuerzo les ha costado consolidar. Lo harán cuando no tengan más remedio y los consumidores empiecen a encontrar facilmente alternativas eco y pasen de comprar su "veneno".

Las grandes marcas, con su volumen de negocio y poder de negociación controlan los lineales de los supermercados ... así que saben que pasarán años hasta que una marca nueva ecológica pueda amenazar su status en este canal de venta tradicional. Si fuera fácil ya hubiérmos puesto Washaby a la venta en los supermercados... aunque ese día llegará.

Falso. Si no ves la certificación Ecolabel o Ecocert en el envase, desconfía, te pueden engañar. Es más, algunos detergentes eco del mercado los fabrican en China y nunca jamás podrán conseguir un sello de garantía eco al no poder someterse a una auditoría homologada. Por eso utilizan adjetivos ambiguos como "sostenible", "verde" o "eco-friendly" ... Si es ECO busca siempre el sello que lo certifique, si no lo tienen, no es por que no puedan permitirselo sino porque no pueden certificarse y no son eco de verdad.

Falso. La espuma que genera un detergente no tiene ninguna relación con la calidad de lavado. A veces es incluso contraproducente. La calidad del lavado de un detergente depende de sus principios activos y su composición, no de la cantidad de espuma.

Lava ECO, ¡pero YA!

Lavar tu ropa de forma Eco es muy fácil.

Pásate a WASHABY

Las reglas para un lavado ECO:


· Cuanto más frío mejor:
Al usar agua fría ahorras el 90% de energía del lavado, además evitas el desprendimiento de microfibras.

 

· El sol es gratis, la secadora no: Este electrodoméstico genera la misma huella de carbono que la lavadora. Tiende tu ropa, es más eco. 

 

· Menos detergente es más eficiente: El uso de detergente en exceso solo contamina más y causa en tu ropa un mayor deterioro.

 

· Un tambor lleno, un mundo feliz: Se utiliza la misma energía independientemente de la cantidad de ropa de tu colada, así que asegúrate de realizar siempre cargas completas.

 

· Lava con menos frecuencia: La mayoría de prendas que lavas no están 100% sucias. Al lavarlas con menos frecuencia ahorrarás energía, tiempo y detergente.

 

· Evita los suavizantes: Provocan que tu ropa tienda a retener suciedad y son altamente perjudiciales para la vida marina. 

 

· Usa programas cortos: Te permitirá ahorrar en un tercio la energía y el agua que se requiere por lavado.

 

· Lava con detergente ecológico: Cuidarás de tu ropa, del Planeta y de los que vivimos en él.

Pásate al lavado ECO

Pásate a Washaby, y a lavar sin ensuciar.

Comprar ahora