Un detergente orgánico, natural y de residuo cero, tan efectivo como un detergente convencional
Se estima que en cada hogar se realizan más de 220 lavadoras al año, que corresponde a 26 litros de detergente líquido. El lavado de la ropa tiene un impacto significativo en el medio ambiente y es una de las principales causas de la contaminación marina.
Para reducir nuestro impacto ambiental, debemos adoptar las siguientes medidas: limitar el uso de productos nocivos, comprar detergentes con etiqueta ecológica europea y respetar las dosis recomendadas.
La colada, una de las fuentes principales de contaminación y desperdicio de agua
Debes saber que la colada es una causa importante de contaminación y desperdicio de agua: cuando has acabado de lavar tu ropa, el agua de la lavadora se desecha a la red de alcantarillado, que tras pasar por un tratamiento, acaba en medios acuáticos, contribuyendo así a la contaminación del agua a través de microcontaminantes.
Dado que la mayoría de los componentes de un detergente no son o son poco biodegradables (algunos detergentes contienen sustancias químicas nocivas), se acumulan en el agua, el suelo e incluso en los organismos vivos.
¡La solución para reducir este impacto y para proteger mejor el Planeta y sus seres vivos es comprar un detergente ecológico!
Reduce tu impacto ambiental con acciones simples
Para reducir tu impacto ambiental basta con acciones y hábitos muy simples.
Opta por un detergente con etiqueta ecológica
Creada en 1992, la Etiqueta Ecológica Europea es la única etiqueta ecológica oficial que se puede utilizar en todos los países miembros de la Unión Europea. Las etiquetas ecológicas garantizan unos niveles de exigencia elevados a la hora de reducir el impacto de los productos en el medio ambiente y la salud, al mismo tiempo que mantienen su funcionalidad.
Optimiza tus lavados:
- Haz una lavadora sólo cuando esté realmente llena.
- Utilizar la dosis adecuada de detergente según la cantidad de ropa y lo sucia que esté.
- Lavarla a baja temperatura o en frío.
- Prioriza el lavado de la ropa necesaria, algunas prendas solo necesitan ser ventiladas.
Washaby, un detergente comprometido
Washaby es un detergente ecológico con una composición respetuosa con el medio ambiente y un envase de residuo cero (sin plásticos). Nuestras cápsulas hidrosolubles no dejan rastro ni contaminan. La película que envuelve las cápsulas está hecha a base de alcohol polivinílico biodegradable y NO contiene ningún tipo de plástico.
La empresa utiliza circuitos locales (los productores y el centro logístico son muy próximos) para ser más eficientes y más limpios. Esto reduce nuestra huella de carbono lo máximo posible.
Además, Washaby es una empresa socialmente comprometida, con una cadena de embalaje y envío gestionada por la Fundaciín Cares, que trabaja principalmente con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Prueba Washaby lo antes posible, no te arrepentirás ;)