¿sabes con qué lavas tu ropa?
No conocemos con qué lavamos nuestra ropa y esto es un problema para el Planeta y para nosotros. Podemos pensar que el detergente, al lavar, es inocuo para el medioambiente y para nuestra salud, pero nada más lejos de la realidad.
Los detergentes convencionales son muy perjudiciales para el medioambiente y para nuestra salud por su formulación basada en químicos derivados del petróleo extremadamente tóxicos y no biodegradables. Esto es lo que contiene tu detergente no ECO:
Químicos que afectan al Planeta:
· Surfactantes: Destruyen la capa que protege a los peces de los parásitos y bacterias.
· Fosfatos y nitrógenos: Eliminan el oxígeno en biomas marinos y arruinan los ecosistemas.
· Blanqueadores con cloro: Se introducen en aguas subterráneas y afectan a la flora, mermando su crecimiento y marchitándola.
· Antibacteriales: Erradican gran parte de la vida bacteriana marina.
Químicos que te afectan a ti:
· Blanqueadores con cloro: Pueden causar reacciones químicas en tu cuerpo, como irritación de piel o asma.
· Ftalatos: Se encuentran en los perfumes o fragancias sintéticas. Perjudican el equilibrio hormonal de adultos y niños, pueden causar infertilidad, migrañas y asma.
· Antibacterias: Pueden causar dermatitis y trastornos respiratorios.
· Toxinas petroquímicas: Las petroquímicas y otras toxinas de los detergentes son liposolubles, eso significa que son fácilmente absorbidas por la piel cuando sudamos.
· Dioxane: Si se emplea en gran medida puede causar vértigo, mareos, dolores de cabeza, irritación de ojos, nariz, garganta y pulmones. Asociado a algunos cánceres.
Si quieres lavar Eco, pásate a Washaby
Washaby NO contiene:
Fosfatos ni nitratos
Antibacteriales
Dioxane
Toxinas petroquímicas
Blanqueadores con cloro
Ftalatos