El plástico ensucia y no lava.

Hay más de 460 millones de toneladas de plástico campando por el mundo, y 269 mil son basura que flota en mares y océanos. 

Una gran parte de estos plásticos provienen de nuestra colada diaria. En el proceso de lavar la ropa hay una gran cantidad de plástico involucrado, desde las garrafas de los detergentes a las microfibras generadas por la fricción de las prendas de tejidos sintéticos, programas largos y a temperaturas altas. 

Los microplásticos y microfibras inundan el Planeta.

Los microplásticos son partículas de plástico de menos de 5mm que se generan por la degradación. Y las microfibras son los microplásticos de la moda. Las encontramos en las telas sintéticas y se desprenden peligrosamente cuando realizas tu colada debido a la fricción entre prendas y la lavadora.

Los microplásticos y microfibras esquivan todos los procesos de tratamiento de aguas residuales y acaban en nuestros ríos y mares entrando en la cadena alimentaria y acabando en nuestros organismos.

Una gran parte de los microplásticos se generan en la colada, un 35% para ser exactos. Y es que en cada lavado se pueden llegar a desprender 700.000 microfibras.


¡Un 64% de toda la ropa que se crea actualmente está hecha con microfibras sintéticas!. Evita comprar prendas de fibras sintéticas siempre que puedas.

Cuidado con el packaging:

La mayoría de detergentes usan envases no reciclables ni reutilizables.

Al no ser detergentes concentrados (están diluidos en 75% de agua) necesitan de envases más grandes con el consecuente gasto innecesario de plástico y la generación de más emisiones de CO2  al requerir 3 veces más camiones para su transporte debido a al peso y volumen.

¡En la UE, de media sólo se recicla un 41% de los plásticos! Pero cuidado, incluso si se recicla el plástico, se gastan ingentes cantidades de energía y se liberan tóxicos a la atmósfera.

Si compras un detergente ecológico, asegúrate que sea en un envase sin plástico (como Washaby), o al menos que sea reutilizable.

Si quieres lavar Eco, pásate a Washaby

Envase sin plásticos

Somos 100% cartón reciclado, reciclable y totalmente biodegradable con tintas eco.

Cápsulas hidrosolubles

Son biodegradables, no contienen plástico y están hechas de alcohol polivinílico, un material que se disuelve completamente en agua. 

Especializados en lavado en frío

Nuestro detergente es super eficaz en lavado frío, programa que reduce las microfibras que se producen.

Pásate al lavado ECO

Pásate a Washaby, y a lavar sin ensuciar.

Comprar ahora