Tómate unas vacaciones de los mosquitos

Pues ya estaría. Estamos metidos en medio del verano y los del team calor” empiezan a darse cuenta de que no todo es tan bonito como pintaba en los meses de fresco. 


Reconozcámoslo. El calor no mola del todo. Y que nadie piense que desde Washaby hacemos campaña para el “team invierno. Para nada. De hecho, hoy te traemos unos cuantos consejos para que por lo menos repelas uno de los problemas asociados al verano y al calor. Los m****** mosquitos. Bichos molestos, que pican y no te dejan dormir por la noche.


Los repelentes artificiales tampoco molan. 

Funcionan durante un rato, y luego tienes que volver a aplicarlo. El olor no siempre es agradable y se impregna en tus prendas. Y contiene DEET, un componente que sí, es bastante eficaz contra los mosquitos peeeeero es contaminante y puede ser perjudicial para nosotros. 

 

Si quieres espantar a esos bichos sin hacer nada que te perjudique a ti o a nuestro planeta, estás en el lugar indicado. Aquí debajo te dejamos una lista de remedios caseros y soluciones ecológicas que puedes preparar tú mism@ en casa con cosas que todos tenemos a nuestro alcance. Empezamos:

 

Las plantas aromáticas siempre son un buen negocio. 

 

Además de ahuyentar a los mosquitos, siempre es guay tener plantas aromáticas para disfrutar de sus olores, tenerlas a mano por si quieres innovar en la cocina o prepararte un mojito. Algunas de las más eficaces son la citronela, la menta, la albahaca, el romero, la melisa y la ajedrea

 

La lavanda también es súper eficaz, pero atrae a las abejas. En Washaby somos bee friendly, pero entendemos que no mola tener un nido de abejas en el balcón de tu casa.

 

Es importante tener en cuenta que este truco sirve para exteriores e interiores, pero solo en las zonas donde estén las plantas, por lo que sus beneficios son un poquito limitados. 

 

El ventilador. 

 

Otro WIN-WIN. Nos refresca y manda a los mosquitos a tomar aire. La velocidad de vuelo de un mosquito no es nada del otro mundo -aunque cuando pasa silbando por tu oreja parezca lo contrario- y el viento generado por el ventilador es más que suficiente para mantenerlos alejados. 

 

La mosquitera:

 

Esta te la esperabas, ¿verdad? La ponemos porque no está de más recordarte las ventajas que puede tener una mosquitera. ¿Cuántas veces has oído esta conversación?

 

—Cierra que entran mosquitos.

—¡Es que hace calor!

 

Exacto. Con la mosquitera el aire pasa y los mosquitos se quedan fuera. 

 

El café:

 

O mejor dicho, los posos del café quemados. Si eres de l@s que se toma varios cafés al día y no conocías este truco, estás desperdiciando una cantidad importante de repelente. 

Para prepararlo, solo tienes que colocar los posos del café en un bowl y dejarlos secar al sol. Una vez secos, quémalos con una cerilla y dile “hasta la vista, baby a los mosquitos. 

 

Aceite de canela:

 

La canela también tiene un olor particular que repele a los mosquitos. Para preparar esta solución, solo tienes que hervir canela en agua por unos 10 minutos, colarla y agregarle un poco de aceite para bebé. 

 

Otras soluciones rápidas DIY:

 

Hay muchos remedios caseros rápidos y fáciles. Por ejemplo, puedes poner clavos de olor en una naranja o un limón, preparar una mezcla de ajo y té (no te la tomes si no quieres ahuyentar también al mismísimo Drácula), colocar recipientes con vinagre y un poco de agua en las ventanas…

 

La prevención también es un buen repelente. 

 

Además de los repelentes naturales ya mencionados, la mejor manera de acabar con los mosquitos es eliminar sus criaderos.

 

 

Los mosquitos ponen sus huevos en cualquier lugar que acumule agua dentro o fuera de la casa:

 

En espacios de interior, algunos lugares susceptibles de acumular agua que se estanque son los sumideros de baños, duchas, inodoros, escurridores de cocina y hasta en el vasito del cepillo de dientes. Limpialos con desinfectante y asegúrate de que no acumulan agua de más.

 

Si tienes balcón, terraza o patio, te recomendamos prestar atención a cualquier recipiente susceptible de acumular agua, como por ejemplo los maceteros, los canelones, las herramientas de jardín o incluso juguetes de niño que queden afuera. Además, siempre es mejor que riegues las plantas por la mañana. El calor y la luz del sol harán que la tierra absorba antes el agua y no se quede en la superficie. 

 

También puedes usar ropa larga de lino o algodón cuando empieza a refrescar por la noche. 

Cubriendo la mayor parte de tu piel por lo menos reducirás las zonas expuestas. 

 

Ayúdanos a expandir la sabiduría popular:

 

Todos hemos escuchado sobre remedios caseros y hemos visto a nuestras mamás y abuelos/as ponerlos en práctica. ¿Conocías los que te hemos contado hoy? Si se te ocurre alguno más, puedes escribirnos en nuestro instagram @washabyspain. Y no te olvides de compartirlo para que pueda servirle a alguien más. 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →