¿Nos vamos de camping?

¿Todavía no tienes plan para las vacaciones? ¿Tienes el mismo plan de siempre? En Washaby queremos darle la bienvenida al agosto sugiriéndote un planazo con el que podrás desconectar de todo.

¡Espera! ¡No cierres la ventana antes de tiempo!

No importa si no te quedan días. También es un planazo para el fin de semana. 

No hace falta que vayas muy lejos. Se trata de desconectar, no de dar la vuelta al mundo.

Y tampoco hace falta que te hipoteques tú ni al planeta. Porque es un plan bastante low cost para tí y para el medio ambiente.

Estas vacaciones, descontamínate.

El contacto directo con la naturaleza mola. No es lo mismo despertarse con la cancioncita del teléfono que aburriste la primera semana que la usaste de despertador, que hacerlo con la luz del sol entrando a través de la tela de tu tienda o de las ventanas de la caravana. Mantenerse alejado del ruido de los coches, buses y demás fauna urbana es uno de los mayores placeres de acampar. 

¿Necesitas más motivos? 

Un planazo que funciona para ir solo, en pareja, con amigos o con hijos si los tienes. ¿Cómo lo ves?

Si de golpe te han entrado unas ganas terribles de acampar o si estas líneas han confirmado tu deseo de una escapada fugaz, permítenos continuar con unos consejos para que disfrutes la experiencia de la forma más sostenible posible. Porque la mejor manera de devolverle al planeta esos ratitos mágicos de mindfulness que te ofrece ir de camping es dejarlo todo como lo encontraste. 

Comenzamos:

Lo primero de todo. Busca un camping con buenas prácticas de sostenibilidad. 

 

La conexión con la naturaleza es esencial a la hora de acampar. Lo saben los campistas y cada vez lo tienen más presente los dueños de los campings. Ofrecer una buena experiencia es básico y dentro de esa experiencia se incluye, por supuesto, el respeto al medio ambiente por parte de la propiedad. 

Algunas red flags / green flags a tener en cuenta pueden ser: las zonas de reciclaje disponibles, el uso que se le da al agua, el aprovechamiento de la energía solar mediante placas fotovoltaicas…

 

¿No tienes equipo de camping? Todavía no lo compres. 

 

No hace falta que te compres todo el kit de buen campista a la primera. Las tiendas, carpas, sacos de dormir y otros equipamientos suelen estar hechos de plástico o poliéster. Además, entre nosotros. Tampoco te vas a ir todas las semanas de camping. Así que lo mejor que puedes hacer es pedirlo prestado (todos tenemos un amigo que se compró el kit completo de boy scout y lo tiene por estrenar) o alquilarlo.

Un solo uso = desperdicio.

Te sale más a cuenta llevarte un par de cubiertos metálicos o de bambú que andar utilizando cubiertos de plástico. Lo mismo con las servilletas. Mejor de tela que de papel. Y con los platos también. Es preferible un plato de bambú que los de un solo uso. Contaminan menos, son más prácticos y teniéndolos, no hace falta que te preocupes por si se terminan y tienes que comprar más. 

 

Compra en tiendas de kilómetro 0. 

 

Según el lugar donde vayas y dependiendo de la disponibilidad, siempre es preferible comprar en tiendas de km 0 frente a las grandes superficies. Además de comprar productos que generan menos emisiones, puedes llegar a descubrir muchas cosas sobre las costumbres gastronómicas locales. Lo local siempre tiene otro sabor. 

¡Ah! Y no olvides llevar un par de bolsas de tela para evitar usar el plástico. 

 

Que no te falte la bici. 

 

Ir de camping está guay, pero si te pasas el día en el coche y solo usas la tienda para dormir, la experiencia del contacto con la naturaleza puede verse afectada. Desconecta del día a día con una forma de moverte más sana y sostenible. 

 

Utiliza termos de acero inoxidable para la bebida.

 

Además de aplicar la misma política de 0 residuos que el uso de cubiertos de metal o bambú, el termo de acero inoxidable te ayudará a mantener tus bebidas frías o calientes por mucho más tiempo que los vasos de plástico. Además, es mucho más práctico si lo quieres llevar a una excursión.

 

Llévate los artículos de aseo que necesites en recipientes no plásticos. 

 

Tampoco hace falta que te lleves el bote de plástico con 1 L de champú, que te vas de finde, no de erasmus. Ocuparás menos espacio en tu mochila y contaminarás muchísimo menos. 

 

Reduce el consumo de recursos, utiliza solo lo que necesites. 

 

No malgastes más agua de la necesaria, ni en las duchas, ni en tu parcela. Y con la energía, lo mismo. Existen un montón de alternativas que funcionan con energía solar, como cargadores para tu teléfono, lamparitas y luces de noche que se cargan durante el día…

 

Usa productos de limpieza biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. 

 

Si tienes que usar la lavadora para hacer la colada, es mejor llevar el detergente justo y necesario. 

En ese sentido, el detergente en cápsulas biodegradables siempre es la mejor opción. Con Washaby además no necesitas suavizante para que tus prendas queden suaves y limpias como el primer día. Contamina mucho menos, ocupa mucho menos y es muchísimo más respetuoso con el medio ambiente. 

¿Ya tienes el viaje planificado? Puedes comprar el pack que prefieras aquí.

 

Por último. Déjalo todo como lo encontraste.

 

Acampar es conectar con un entorno natural y limpio. Recoge todo lo que ensucies y déjalo perfecto para que los próximos campistas vivan una experiencia tan relajante como la tuya. 

 

No hay mucho secreto. 

 

Como ves, todas nuestras recomendaciones son una mezcla de practicidad y respeto por el medio ambiente, con lo que lograrás que tu experiencia sea mucho más satisfactoria para ti y para un entorno que tenemos que cuidar entre todos. Recárgate al 100% durante tus vacaciones con 0 residuos. ¡Nos vemos a la vuelta!

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →