Tendencias Otoño 2022

La moda nunca para y, como era de esperar, este otoño viene cargado de tendencias. Recuerda que se puede ir a la moda de forma sostenible, a través de ropa de segunda mano, sin recurrir a la fast fashion, comprando a marcas eco o haciendo upcycling para dar una nueva vida a nuestro armario.

Aquí tienes algunos “trends” de este otoño.

El rosa, la gran estrella, en especial el fucsia

 

Este otoño tiene un color, el rosa. Este tono ha sido uno de los más utilizados en desfiles como Carolina Herrera o Alexander Mcqueen. Pero la firma que lo ha llevado más lejos ha sido Valentino, que ha apostado por el fucsia, sustituyendo, a su reconocido rojo.

¿Y por qué el rosa?


Según Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, es por el afán de subvertir su significado cultural, asociado con lo infantil y con uso limitado en hombres.

 detergente eco


Con el rosa tenemos infinidad de opciones para combinar gracias a su amplia paleta llena de matices e intensidades. Aquí tienes un traje de Ms Worker, que nos muestra que el rosa puede ser elegante e informal.

La estética futurista


La invasión a Ucrania, la pospandemia y el ambiente mundial tan complicado han dado lugar a un enfoque distópico. Marcas como Balmain o Dior han optado por darle un tinte futurista a sus colecciones. Con prendas inspiradas en el mundo de las carreras, han presentado conjuntos con equipamiento de protección para motociclista, guantes y chaquetas de cuero, entre otros.

No podemos evitar la referencia directa a Dune o Mad Max gracias, en parte, a las paletas cromáticas de colores tierra.

 

En el caso de Marina Serré, ha creado una colección realmente futurista, de prendas “regeneradas”. Estas son confeccionadas con telas recicladas o ropa de segunda mano. Se llama FW21 y nos muestra que el futuro de la moda puede tener un eco delante.

La estética “high school”

 

El uniforme de colegial ha servido de inspiración para grandes diseñadores que han llevado esta temática a su terreno. Gucci optó por su clásico look nerd, donde predominan las gafas de pasta, corbatas con estampados y boinas. Channel se adaptó sin perder un ápice de elegancia, con sus trajes tweed complementados con mochilas acolchadas.

Falda de tablas

En el estilo colegial hay una prenda protagonista por excelencia, la falda de tablas. La podemos encontrar de todos los estilos y colores, y de segunda mano también. Este tipo de ropa se puede encontrar en mercadillos como vinokilo, tiendas como Flamingo o por Vinted.

 

Vuelven los 60

 

Hemos viajado al futuro y ahora nos toca volver al pasado, a los años 60. Con colecciones de Pierre Cardin o Rudi Gerneich que reinventan las chicas yeyés. También vuelven a resurgir prendas clásicas con más fuerza que nunca, como el vestido babydoll o la minifalda.

Y como vuelven los 60, nosotros podemos redescubrir reliquias en los armarios de nuestros padres y abuelos. Estamos seguros de que algo encontrarás. Y es más, haciendo upcycling te ahorras un gasto para ti y para el mundo.

 eco

El simple pero multifacético tanktop

 

Nada de abrigos ni de jersey, la prenda por excelencia de este otoño es el tanktop. Versátil, simple y clásica, no necesita más para ser un esencial en cualquier armario.

 

Nosotros nos hemos enamorado de los tanktops de Patagonia, la marca enfocada en hacer el mundo un lugar mejor. Son de gran calidad y sostenibles, de esta forma no solamente sales ganando tú, sino que el medio ambiente también.

Hombreras XXL

 

Las míticas hombreras de quarterback están de vuelta.

En este 2022 han regresado en diferentes formas y estilos. Dolce & Gabbana lo ha introducido en su traje de sastre ochentero y multicolor, Prada en imponentes abrigos de lana, mientras que Philosphy di Lorenzo se decanta por un estilo más grunge en los que abundan las combinaciones entre falda y prendas de algodón.

 

Para buscar ropa con hombreras visita a tu mercadillo más cercano, o las tiendas de segunda mano de tu ciudad. Humana, una opción a bien de precio y donde puedes encontrar joyas escondidas.

Botas altas

 

Sería imposible hacer una recapitulación de moda sin incluir el calzado. En este apartado también hay un claro favorito, las botas altas, pero de verdad. Algunas marcas como Hermès solo las han llevado a la rodilla, pero Alberta Ferreti, Cavalli o Elie Saab las han alargado hasta el muslo.

Ideales para combinar con denim, medias con efecto cuero o simplemente una falda.

Efecto cuero 

 

Existen las prendas clásicas por una razón, y es porque funcionan, el cuero es una de ellas. Aunque siempre recomendamos que no sea de origen animal. Marcas como Saint Laurent o Versace han optado por el negro para su gabardina, versionada en marrón por Chloé o Fendi. Pero quien es más rompedor es Prada, que ha teñido sus chaquetas de verde oliva y fucsia.

Nosotros te recomendamos las chupas y chaquetas de BetterWorld fashion; fabricadas con cuero 98% reutilizado y con medios de producción sostenibles.

Todo es un ciclo

 

Hemos podido ver con estas tendencias que la moda es cíclica. Que esas prendas que creías que no te ibas a poner más pueden volver a ser lo último.

 

Usar Washaby, un detergente ecológico para la lavadora, es perfecto para que la ropa no pierda ni el color ni la vida que tenía cuando la compraste. Y además de otorgar longevidad a tu moda, evitas que químicos y microfibras acaben en el medio ambiente.

Recuerda:  todo vuelve ;).

 

consejos guia moda

← Publicación más antigua Publicación más reciente →