¡Plásticos al Descubierto!

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de esos envases, juguetes o bolsas que usamos a diario? Los plásticos son los protagonistas, ¡y vienen en más variedades de las que imaginabas! 

Los plásticos son como camaleones: se adaptan a casi todo. Desde el polietileno que abraza nuestras compras hasta el polipropileno que da vida a nuestros muebles y juguetes, ¡cada uno tiene su superpoder!

Los Plásticos: Clasificación y Reciclaje

¡Hola! ¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de los plásticos que usamos a diario? Son como esos personajes variopintos de una película: hay muchos tipos y cada uno tiene su propia historia. Hoy, nos adentramos en el mundo del polipropileno y el polietileno, dos protagonistas de este universo plástico.

Conociendo a los Plásticos: ¿Qué Son?

Los plásticos son como la magia moderna, creados para todo tipo de cosas, desde envases hasta piezas de coches. Los encontramos naturales y sintéticos, cada uno con su propio truco especial: los termoplásticos, termoestables y elastómeros. ¡Vaya lío, ¿no?!

Polipropileno (PP): ¡El Multifacético del Grupo!

¡Este es el polipropileno! Lo encuentras en tapones, tupperwares e incluso en alfombras. Después de reciclarlo, puede renacer como contenedores, textiles ¡y hasta escobas! Pero, ¡cuidado!, lleva sustancias tóxicas, así que reciclarlo bien es clave.

Polietileno (PE): ¡El Héroe de las Botellas y Más!

El polietileno es el de las botellas de refrescos y envases ligeros. Después de reciclarlo, se convierte en textiles, alfombras ¡y hasta hilos! Pero ojo, tiene su lado oscuro con toxinas, así que reciclarlo de forma adecuada es un desafío.

Reciclar: ¡Misión Posible!

Reciclar plásticos como el polipropileno y el polietileno no es tan difícil como parece. ¿La clave? Limpiarlos bien y asegurarse de que estén vacíos antes de reciclarlos. ¡Es como preparar a esos plásticos para su próxima aventura!

¡Juntos por un Mundo Plástico Mejor!

Los plásticos, como el polipropileno y el polietileno, son geniales, ¡pero cuidarlos es nuestra misión! Entender su diversidad y reciclarlos adecuadamente nos acerca a un mundo más eco-friendly y lleno de posibilidades.

¡Y recuerda!

En Washaby somos libre de plásticos. 😜



medioambiente plásticos

← Publicación más antigua Publicación más reciente →