¿Qué hay detrás de tu colada?
Muchos detergentes comerciales, fáciles de encontrar en los supermercados o en Internet, son perjudiciales para el usuario y el medio ambiente. Para poder distinguirlos, es necesario basarse en varios criterios.
Una composición química con ingredientes cuestionables
Es un hecho, los detergentes contienen muchos compuestos químicos. Algunos pueden ser perjudiciales para la salud, otros para el medio ambiente.
Se piensa en conservantes de la familia de las tiazolinones, que son muy alergénicas, o en fenoxietanol, otro compuesto potencialmente alergénico.
Además, se han detectado enzimas especialmente irritantes, sensibilizantes y tóxicas para las vías respiratorias en diversas marcas de detergentes de supermercados, también reportados en casi todas las referencias.
Falta de respeto por el medio ambiente en varios puntos
La novedad de un detergente no sólo se debe a su composición. De hecho, gran parte de su impacto negativo proviene de factores distintos a los que puede tener su composición química.
Por ejemplo, los envases de plástico de los detergentes en polvo son muy nocivos para el medio ambiente. Si miramos las estadísticas, 3 de cada 4 envases de plástico no se reciclan y terminan en una montaña de residuos almacenados en los vertederos o, peor aún, en la naturaleza.
Otro ejemplo, el 50% de los detergentes están sobredosificados, esto comporta un sobreconsumo de agua por parte de la lavadora que continuará aclarándose mientras haya espuma. Este excesivo consumo de agua no sólo será perjudicial para el Planeta, sino también para tu cartera.
Certificaciones y sellos
Un punto importante a tener en cuenta también, son las certificaciones y sellos que contienen los detergentes. No basta con decir que un detergente es bueno, debe de estar demostrado por organizaciones encargadas de supervisarlo.
Existen diversos sellos con los que podemos identificar que ese detergente respeta el medio ambiente, como por ejemplo Ecolabel, una certificación ecológica de la Unión Europea que se concede a productos con bajo impacto medioambiental.
En Washaby, ¡lo tenemos!
La lavandería casera ecológica, la solución a estos problemas
Washaby es una start-up sostenible que pretende desterrar a los envases de plástico: nuestro detergente de ropa ecológico se entrega en envase de cartón reciclado y reciclable, directamente a tu domicilio, y en la franja horaria que quieras, con entregas sostenibles.
Nuestro formato de eco-cápsulas predosificadas evita cualquier forma de sobredosificación. Su fórmula concentrada supera todas las manchas y su película se disuelve en agua fría sin dejar rastro alguno en la ropa y sin contaminar el agua gracias a su composición ecológica.
Adoptar Washaby es transformar una labor rutinaria que es la colada en un pequeño paso para cuidar el Planeta.
¡Los grandes cambios empiezan en tu lavadora!