2022

Estamos ante el típico artículo de blog destinado a mirarnos el ombligo. Pero, y perdonad, nos lo merecemos. Han sido más de 300 días de montaña rusa. Divertidos, muy agitados, algunos difíciles, otros más facilones. Largos, cortos, eternos, fugaces. Y, evidentemente, superEcos. 


Washaby España lo iniciamos a principios del 2022 y este 2023 ha de eclosionar. 

La idea: ofrecer un detergente 100% eco y 1000% eficiente. 

La misión: mostrar al mundo lo perjudicial que es la colada para el medioambiente y ofrecer una solución.


Y ahora, sí, aquí está el resumen en formato telegrama. 

 

Febrero

 

Pistoletazo de salida a Washaby Spain. Después de dos años probando el modelo en un mercado más maduro y saturado como el francés, decidimos probar en España.


Marzo

Empieza el chup, chup. Presentamos oficialmente el posicionamiento de marca para España, el rediseó de identidad y los nuevos packs. 

Creamos las redes sociales y nos ponemos a hablar con los futuros clientes. 


Abril

Es en primavera cuando el usuario ya puede comprar nuestras primeras cápsulas. Lanzamos un pack de prueba de 9 monodosis y el formato de 36. Llegan las primeras ventas a través de nuestro site. 


Junio

Bajo el concepto Lava como vistes iniciamos una campaña de colaboración con marcas de moda eco. Más de 27 enseñas Made in Spain que llevan repartidas 30.000 monodosis totalmente gratis entre sus compradores. 


Julio


Ve la luz la gran novedad entre los detergentes eco y que nos transforma en líderes estratégicos, la suscripción Washaby. Y esto ¿qué supone?


Adaptarnos al ritmo de lavados: Dos planes a escoger: Básico y Familiar. Dinos tu frecuencia de lavado semanal y ajustaremos los envíos para que pagues solo por lo que necesitas. 


Que el usuario se olvide de pensar en la compra de detergente: Enviamos a tu ritmo el pack de 36 o 72 cápsulas a un precio imbatible en función del plan que se ajuste a tus necesidades. 


Cero ataduras: Tienes el control total. En cualquier momento puedes modificar, pausar o cancelar tus envíos.


Octubre

 

Visto el éxito del pack de 36 y pensando en familias y en usuarios con un gran ratio de lavados al mes, lanzamos la caja de 72 cápsulas

Además de ser el formato más económico, también es el menos contaminante (más cápsulas por pack = menos materiales usados en el packaging) .



Washaby por todos lados


Queremos que Washaby llegue a todos los rincones del Territorio y para ello hemos repartido 50.000 samplings en todo tipo de carreras y maratones: la Cursa de La Mercè, Triatló de Pont, Night Trail, Quebrantabook o Gran Fondo La Falla.

 

Además, estamos colaborando con 28 marcas eco:


Green Cornerss: Marca de cosméticos naturales, animal friendly y cruelty free. Están especializados en productos infantiles, pero puedes encontrar todo tipo de cosméticos hechos 99% con ingredientes de origen natural.


Mundo Yoga, Etnics: Marcas de accesorios de yoga de alta calidad, centradas en la meditación, el yoga y el bienestar del cuerpo y mente.


Impala Vintage, Arizona Vintage: Tiendas de ropa de segunda mano y vintage totalmente online. 


Yoga One: Una franquicia de centros de yoga repartidos por toda España. Ofrecen todo tipo de cursos de yoga, desde iniciación hasta para expertos.


Ecodicta, This is Ours:  Empresas de moda circular, en la que premia la sostenibilidad. Ofrecen también ropa de segunda mano.


Circoolar: Empresa que se dedica a ofrecer uniformes y ropa ecológica para otras empresas.


Fitplanet, Actandbe, The Running Republic: Marcas de ropa deportiva especializadas en crear tejidos y prendas sostenibles aptas para todo tipo de deportes.


 Sylvia Calvo Bcn,  MsWorker,  Poems Bcn ,  Pol Avè ,  Mus&Bombon ,  Amt studio ,  Green Life Style ,  Indi&cold,  Free form style  y Carlota Cahis: Todos estos nombres son de marcas de ropa y moda sostenible. Cada una tiene un estilo totalmente diferente, te recomendamos que les eches un vistazo a ver cual te pega más ;).


Latch Brand: Marca de cinturones ecológicos y sostenibles con diseños muy originales.


Ferent: Tienda online que cuenta con gran variedad de marcas sostenibles.


Percentil: Marca enfocada en ropa de segunda mano más actual.


Panties Period: Marca de bragas para la menstruación sostenibles.



Conclusiones


En 2022 hemos dado nuestros primeros pasos, pero nos espera un largo camino y ya tenemos el equipaje listo para el 2023. Ha sido un año increíble en el que hemos nacido, conocido a nuestros clientes y ver cuál es el camino a seguir. 


Gracias a todos y a todas los que habéis confiado en Washaby.

sobre washaby

← Publicación más antigua Publicación más reciente →